Ultimas Fotografias

  • PCB Altimetro
  • Pedestal
  • CMDS Block 52
  • Panel de Tren
  • Indicador Actitud
  • Panel de Alertas

Ultimas Actualizaciones

- PINTANDO KNOBS (Actualizacion).
- PANEL TWP (Actualizacion).
- INDEXERS LIGHTS.
- ALTIMETRO (Actualizacion.)
- PANEL CMDS
- PANEL DE ALERTAS

PANEL TWP

En un principio, Este panel me propuse fabricarlo 100 x 100 de manera artesanal pero hace un tiempo, tuve la suerte de poder acceder a un juego de pulsadores indicadores tipo JAY-EL reales.
Esto Hizo que modificase todo el trabajo relizado en este panel y replantear el proyecto.







Empezaremos por preparar las leyendas de los indicadores luminosos, utilizo para ellos las Stencils de Red Dog, imprimiendolas en acetato de transparencias, pero como este papel es muy fino la luz de los Leds atraviesa Incluso la zonas negras iluminando todo el indicador en lugar de hacerlo solo en las zonas rotuladas, para evitar este problema haremos unas mascaras para poner detras de las transparencias y asi hacer que la luz solo pase por las zonas coloreadas y no por el negro de fondo de la transparencia.
Como se ve en la foto superior, he realizado una impresion en papel normal de las stencils para usarla de plantilla. y por detras una cartulina gruesa en este caso de color blanco despues dire por que de este color.

Con un cuter bien afilado recortamos los textos que queremos que se iluminen lo mas cerca posible de las letras que podamos, es decir se trata de abrir unas ventanas para que la luz solo pase por esas zonas de las transparencias.


En esta foto se aprecia como hay que hacer los cortes, una vez recortados los textos interiores se hacen los cortes de los bordes exteriores ajustando el tamaño a que encae bien con la stencil transparente delantera, una vez recortado queda asi :

En la foto vemos las dos ventanas abiertas para las dos lineas de rotulos que tiene la stencil en este caso, esta pieza podia ser negra en cuyo caso en lugar de usar folio normal y una cartulina blanca habriamos hecho la impresion directamente de la stencil en papel fotografico pero nos interesa que la mascara sea blanca para asi destacar el color blanco de los rotulos centrales del TWP como la palabra HANDOFF del primer indicador, una vez colocadas las capas en su orden.


Aqui vemos las diferentes capas primero pondriamos la pieza central como primera capa se trata de un trozo a medida de solar check esto hace que los rotulos en el caso de la foto de arriba la Palabra PRIORITY y OPEN se oscurezcan haciendo que casi cean inapreciables con el indicador apagado. Encima del solarcheck pondriamos la mascara que hemos recortado de color blanco esto hace que al tener los huecos sobre los rotulos estos se iluminen y al ser de color blanco acentue la palabra MODE que no se ilunminara al encenderse los leds. por ultimo colocariamos la stencil propiamente dicha y ya estaria terminado.


En esta foto aunque de baja calidad se puede apreciar como al iluminar el indicador con los leds la luz solo ilumina la zona de los rotulos del indicador HANDOFF en este caso para lo cual hemos teniido que recortar la mascara los cuatro cuadrados de las esquinas y los dos espacios para la H y el rombo.

Una vez preparados los indicadores pasaremos a preparar la instalacion electrica.



0 comentarios: