Ultimas Fotografias

  • PCB Altimetro
  • Pedestal
  • CMDS Block 52
  • Panel de Tren
  • Indicador Actitud
  • Panel de Alertas

Ultimas Actualizaciones

- PINTANDO KNOBS (Actualizacion).
- PANEL TWP (Actualizacion).
- INDEXERS LIGHTS.
- ALTIMETRO (Actualizacion.)
- PANEL CMDS
- PANEL DE ALERTAS

La cabeza del ICP

La ultima pieza que compone la zona central delantera de la cabina es el alojamiento del ICP y el HUD para confecionar esta pieza recurrimos de nuevo a los planos de kilin donde una vez mas nos encontramos con un alto nivel de detalle en las formas...

Lo mejor es imprimir los planos a escala 1:1 y usarlos a modo de plantilla en la propia madera, volvemos a utilizar en estas piezas DM de 8mm para las piezas laterales y de 4 mm en las piezas de cierre superiores.
En el interior nos quedara suficiente espacio para bien meter la electronica que controle el ICP o en su caso la electronica que simule el HUD, he visto articulos por ahi y su fabricacion no es demasiado costosa a base de una mini TV y unos vidrios.



Como veis en las fotos en el interior de la estructura lleva unos tacos de madera para reforzar las uniones con adhesivo de montaje y unos clavos, durante el secado es mejor usar unas pinzas de sujecion o gatos que le den presion y todo quede firmemente sujeto, la parte trasera la he dejado abierta para poder extraer por ahi el cableado, o simplemente por tener mejor acceso si fuese necesario.




Ua vez todo ensamblado, retiramos el papel que sirvio de plantilla, para el corte de las piezas, y procedemos a su lijado general y su enmasillado, para quitar el rastro de las uniones , para esto yo he encontrado una masilla reparadora incolora para madera que viene en un tubo como de dentrifico se dosifica muy bien para su aplicacion, que es muy facil con una espatula pequeña, seca rapido en unos minutos esta listo para el lijado, que no ofrece tampoco ningun problema y ademas se puede pintar y la pintua no resbala, agarra bien.

Como se aprecia en la foto he dejado abierta la parte de abajo la mas cercana al pedestal`para cuando le coloque la visera poner meter por ahi los cables que iran a la bombilla de iluminacion del pedestal.

Poco mas que comentar sobre esta pieza una vez pintada para situar en ella el ICP ,en su interior colocare unas escuadras de aluminio convenientemente taladradas, para atornilla el ICP en el hueco frontal.

Despues os mostrare el resultado final una vez pintado.

0 comentarios: